lunes, 28 de marzo de 2011

Indagación de precedentes

Fase 2


Indagación de precedentes
Hemos buscado empresas que se dediquen a los mismos aspectos que nosotros, entre ellas hemos encontrado dos, por un lado está AESA, se dedica a todos los aspectos energéticos como asesoría energética; por otro lado está IPSOM, expertos en reducir consumos de agua, gas y electricidad en pequeñas y grandes empresas.
Nosotros hemos creado Renovatia S.L.L. Con el fin de dar soluciones en nuestro colegio y en nuestra ciudad.
AESA
AESA, fundada en 1982, ha estado trabajando en prácticamente la totalidad de las actividades que configuran el entorno energético: tecnología, legislación, aplicaciones y mercados energéticos, llevando a cabo actividades de asesoría energética, ingeniería, estudios y proyectos.

Propuesta de soluciones energéticas
Análisis de la Legislación en diversos países y colaboración con organismos oficiales para su modificación y mejora.
Estudios de potencial de diversas tecnologías en diferentes países.
Evaluación de tecnologías en función de las inversiones necesarias y de los planes gubernamentales.
Estudios de aplicación de combustibles residuales y su transformación a través de digestión, pirolisis o gasificación.
Planteamiento de propuestas legislativas, análisis de barreras al desarrollo y negociación para su eliminación.
Optimización de la explotación:
Para que las soluciones adoptadas aporten los resultados esperados, una vez en operación, es necesario optimizar las operaciones y la gestión de las energías (compradas y vendidas). Para asegurar el buen rendimiento en fase operacional, AESA realiza, a requerimiento de sus clientes, las siguientes funciones:
Auditorías energéticas de la planta y adaptación a situaciones diferentes de las que originaron su diseño.
Establecimiento de los modos de operación más adecuados para optimizar los resultados en función de nuevos entornos económicos y tarifarios.
Supervisión de las operaciones para asegurar la atención constante que requieren las plantas a través de sistemas de supervisión a distancia (cals).
Gestión de venta a los Mercados Eléctricos de la electricidad producida para optimizar o asegurar unos resultados, actuando como Agente del Mercado Eléctrico.
Gestiones de compra del combustible necesario para la operación de la planta.
Actuación como peritos judiciales ante situaciones de conflictos entre productores y consumidores.

IPSOM

En Ipsom ofrecen servicios de ahorro y eficiencia energética. Creen que ahora es el momento de ahorrar energía. Son expertos en reducir consumos de agua, gas y electricidad en pequeñas y grandes empresas.
Creen que el camino a seguir es la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad. Estan abiertos a cualquier colaboración, cualquier oportunidad que permita crear valor ecológico, empresarial o social.
Ofrecen servicios de eficiencia energética desde el conocimiento. Saben como gestionar grandes proyectos, son expertos técnicos en ahorrar energía y financieros en hacer que los proyectos sean rentables.
Sus servicios:
Auditorías energéticas: Pueden abordar el proyecto desde el principio con la Auditoría y hasta el final realizando toda la instalación.
Gestión de ayudas y financiación: Las inversiones en eficiencia están muy subvencionadas por las Administraciones y en IPSOM tienen mucha experiencia en la obtención de estos fondos en los proyectos de ahorro energético. Cualquier actuación eficiente puede ser subvencionada.
Consultoría y planes energéticos: El modelo de proyecto puede ser un proyecto llave en mano, un proyecto por resultados conseguidos o por servicios energéticos continuados.
Proyectos integrales de ahorro energético: Tienen amplia experiencia y metodología en la gestión en grandes y pequeños proyectos de gestión energética.
Gestión energética y sistemas energéticos: Realizan asesoramientos técnicos para conseguir ahorros energéticos en grandes clientes y en pequeños puntos de consumo. En iluminación, en motores, en clima, en cualquier punto de consumo.
Análisis de tarifa: Ofrecen ahorro. El objetivo es el ahorro.


Análisis de los puntos fuertes y débiles de las iniciativas de éstas empresas:

Desde nuestro punto de vista, uno de los problemas es el gran ámbito que abarcan estas empresas, como AESA, que funciona a ámbito mundial, en varios países. Ésto hace que se centren en unos proyectos en detrimento de otros y no los traten por igual, ya que pueden interesar unos proyectos más que otros.
Otro de los problemas es el objetivo que tienen las empresas, AESA se dedica a todos los ámbitos de la energía, pensamos que como IPSOM, debemos centrarnos en sectores más pequeños y especializarnos en ellos.
Nosotros vamos a dedicarnos a nuestro colegio y nuestra localidad, Córdoba, más centrado en la capital y no tanto la provincia como tal. Además vamos a centrar nuestro proyecto en el ahorro de energía para crear un espacio más habitable.
Nuestro proyecto puede tener éxito porque con medidas sencillas se produce un gran ahorro tanto económico como ambiental, porque estamos muy concienciados de los problemas actuales y del abuso de la energía, debemos disminuir el uso de energías no renovables en favor de las renovables, ya que son el presente y futuro.
España es uno de los principales países por no decir el primero en cuanto al tema de energías renovables, por detrás de Alemania en energía eólica, y el primero ,sobretodo con las placas fotovoltaicas en Andalucía , en energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario